Tigres se va con mínima ventaja

0
32

Por.- Pablo Lozano

Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 en el primer capítulo a los Esmeraldas del León, compromiso de ida de la Gran Final del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX celebrado la noche de este jueves en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El equipo visitante tuvo llegada pero careció de contundencia frente al arco de Nahuel Guzmán.

Quiñones entra a velocidad por derecha al área y se la trata de levantar a Guzmán que sale a achicar, pero el rebote sale al segundo poste donde llega solo Gignac para definir con pierna derecha y poner el 1-0 a favor de los Tigres que lograban hacer daño en su primera llegada importante al minuto 20. Campbell dejo ir al del empate al rebasar la media hora de juego, esto tras el disparo de Montes que rechaza Guzmán y le cae a Joel que mete zurdazo que se va por un costado, perdonado el posible tanto de la igualada al 31.

La suerte favoreció a los ‘Esmeraldas’ sobre el final del primer tiempo cuando un centro de Rodríguez por derecha le cae a Navarro que la mide mal y la rechaza hacia su propio arco, el esférico toma efecto y por suerte se estrella en el poste izquierdo.

El complemento se volvió una cerrada lucha en el medio campo, por mantener el mayor tiempo la pelota en su poder, por lo que las jugadas de peligro es las áreas fueron menos y aumentaron las tarjetas amarillas por faltas para cortar el juego.

Con este resultado los regios se van con una leve ventaja al Nou Camp de León, donde el domingo en la noche se definirá todo.

Alineaciones.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Luis Alfonso Rodríguez, Rafael carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Joel Campbell y César Angulo.

Comments are closed.

More News