Rumbo al Speed Fest 2019

0
52

Por.- Pablo Lozano 

La primera fecha del Speed Fest 2019 se realizará el domingo 9 de junio en las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México bajo el nombre de Gran Premio Pedro Rodríguez, la tarde de este martes en GoKartManía de Plaza Carso se llevo a cabo la presentación oficial de este evento que reunirá a 7 diferentes categorías, así como un espectáculo musical.

En el podio se dieron cita Alfonso Oros como Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Ramón Osorio el Director de la Copa Notiauto, Héctor Richards como Director Deportivo de Speed Fest y Ricardo Escoto como Director del Speed Fest. Así como pilotos de la talla de Roberto Abarca, Michel Jourdain Jr., o Jorge Colín.

“Es una gran responsabilidad el hacer un gran evento en un lugar como el Hermanos Rodríguez, un evento que reúne los esfuerzos de diversos campeonatos en un formato accesible, tendremos algunas dinámicas en las tribunas, el día hoy ya tenemos confirmado en un concierto al final del evento el Grupo Matute, es un gran esfuerzo comercial, que los más de 150 pilotos se sientan emocionados”, apuntó Escoto.

“Adelantarles y confirmando que se ha hecho un esfuerzo muy grande, me da mucho gusto saber que la gente habla del Speed Fest, que aficionados y no aficionados siguen hablando del evento, algunos pilotos aquí presentes muy emocionados, tenemos diferentes tipos de ambientes porque este es un evento completamente diferente, vamos a tener el debut de la T500 Cup con 11 coches”, añadió Richards.

Para Alfonso Oros este es un evento que marca un antes y un después en el deporte motor, “esto es un parteaguas en el automovilismo, me ha sorprendido muy gratamente oír a mucha gente hablando del Speed Fest, creo que esto a este nivel no se había hecho hace muchísimo mente, la unión hace la fuerza y aquí lo estamos viendo, con las empresas e ideas que representan, con la temática que cada uno tiene, esto va a ser un gran éxito, vengan porque va a ser un gran evento”.

Ramón Osorio dio un adelanto del éxito que se tiene en cuanto a la venta de boletos, “este es un gran esfuerzo, mucha veces se trato de hacer un gran festival del automovilismo, ya lo logramos, en el circuito de ovalo con Foro Sol de 1600 metros, vamos a habilitar todas estas tribunas, nos da más de 45 mil personas de aforo, hoy tenemos el 85% de los boletos colocados, todavía hay boletos en Ticketmaster, el día sábado serán las practicas y las calificaciones y el domingo las carreras, las puertas abren el domingo a las 10 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde”.

Dentro del evento participaran las categorías de los Tractocamiones Freightliner, T500 Cup, Fórmula México, Copa TC2000, Súper Turismos 1 y Súper Turismos Light además de la Fórmula 1800.

Uno de los grandes atractivos será el sorteo de Experiencias de Manejo para los asistentes, los cuales podrán elegir a su piloto y auto favorito para hacer un recorrido por la pista del Hermanos Rodríguez, experimentado lo que siente un piloto profesional al momento de la competencia.

Las actividades en la pista culminarán a las 18 horas, tiempo en que dará inicio un concierto con el cual se dará por terminado el Speed Fest.

Comments are closed.

More News