Rey Vargas a extender su hegemonía frente a asiáticos

0
40

Por.-  Pablo Lozano

El campeón mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas, es uno de los mexicanos que ha sostenido varios combates frente a rivales del continente asiático, en ocasiones con campeonato de por medio y otras no, el originario de Otumba en el Estado de México se mantiene invicto frente este tipo de rivales. Por lo que ante Tomoki “Mexicanito” Kameda buscara repetirle la dosis como lo hizo en amateur, solo que ahora en profesional.

Vargas Roldán (33-0 y 22 KO´s) es uno de los peleadores mexicanos que en la actualidad se mantiene invicto frente a oponentes asiáticos con 5 triunfos, incluyendo dos frente a rivales japoneses, por lo que en lo que será la quinta defensa de su cinto verde y oro, va por su sexta victoria frente a asiáticos y tercera contra nipones.

Rey ha logrado imponerse frente a rivales como el japonés Seizo Kono, frente a quien obtuvo el Campeonato Juvenil Intercontinental de peso supergallo del WBC en abril del 2013 por nocaut técnico.

El segundo fue el filipino Juanito Rubillar, a quien venció por nocaut efectivo en agosto del 2013 en lo que fue su primera pelea en los Estados Unidos. Su tercera víctima fue el japonés Yuki Murai a quien derroto por decisión unánime, atrapando esa noche el entonces vacante Campeonato Juvenil Plata supergallo del WBC en octubre del 2013.

Para junio del 2014 Vargas alcanzó su cuarta victoria frente a rivales asiáticos al dar cuenta del filipino Vergel Nebran por nocaut técnico y así defendiendo su Campeonato Juvenil Plata de peso supergallo del WBC. En lo que fue su quinto triunfo frente a rivales asiáticos, Vargas venció a Edward Mansito de Filipinas en mayo del 2015 por decisión unánime.

Cabe mencionar que el hoy integrante del equipo de Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions se enfrenta por primera vez frente Tomoki Kameda dentro del terreno profesional, ya que con anterioridad se vieron las caras dentro del boxeo amateur cuando Rey lo derrotó en la Final del Torneo Guantes de Oro en la Arena México de la capital mexicana.

TagsCMB

Comments are closed.

More News