Reino Unido conmemora a Stephen Hawking

0
12

Royal Mint, la fábrica de monedas del Reino Unido ha emitido una serie de monedas de cincuenta peniques para homenajear al físico, cosmólogo y divulgador británico Stephen Hawking a un año de su fallecimiento.

Las metales contienen una ilustración que involucra la curvatura del espacio-tiempo alrededor de un agujero negro, uno de los fenómenos físicos que el científico investigó a lo largo de su carrera.

A lo largo de 50 años, Hawking padeció de una rara y compleja enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica, dicha enfermedad le redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Aún así, desde su silla de ruedas trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo y sus aportes fueron realmente importantes para diversos avances tecnológicos, inclusive uno de sus proyectos estaba destinado a la vida fuera de este planeta.

Hawking, murió el 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad, y se incorpora a la selecta lista de científicos que han aparecido en monedas, entre los que se encuentran Isaac Newton y Charles Darwin.

 

Comments are closed.