“Pumas va con mi estilo”: Michel

0
31

Por Pablo Lozano

El español Miguel González fue presentado la tarde de este martes como el nuevo Director Técnico de los Pumas de la UNAM de cara al torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, el nuevo timonel fue presentado por el Presidente Deportivo, Jesús Ramírez, quien confía en que sea el primer paso para regresar a los universitarios a los primeros planos.

“Es muy parecido a lo que es mi vocación como persona vinculada al futbol que es el trabajo con los jóvenes, la cantera, no lo dude, cuando existía la posibilidad de venir, las negociaciones, el cariño con el que se dirigieron a mí, es un sitio que como jugador en México he jugado y lo pase realmente genial, es una liga desconocida por la capacidad que hay, que no se sabe tanto lo que aquí ocurre y las posibilidades que hay en Europa”, dijo.

Previo a su llegada ha seguido muy de cerca el último año deportivo del club, “lo que he hecho como entrenador es conocer al equipo, no solo he visto el torneo de Clausura sino también el de Apertura porque ya había una previa de posibilidades de venir al futbol mexicano, a Pumas”.

Sobre el plantel actual “tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y también de mis jugadores, indudablemente tenemos unas ideas que deseamos desarrollar dentro de los criterios que marca el club tanto económicos como deportivos, pero partiendo de la base que si bien este torneo no ha sido muy brillante hay que reconocer que los jugadores que han estado en este plantel han estado muy bien, hay que pensar que hay una buena materia para el futuro”.

El proyecto al frente de los auriazules dependerá totalmente de sus resultados, “los proyectos en el futbol es ganar todos los domingos, nosotros lo que tenemos es seis o siete semanas para intentar que nuestro plantel a través de los entrenamientos adquiera las ideas que nosotros queremos desarrollar, sabemos que el día a día es fundamental y los proyectos se quedan en las victorias o las derrotas”.

Ante la posibilidad de traer refuerzos “es inevitable apostar por la cantera, soy de los pocos entrenadores que no ha sido puma antes, contamos con un dinero para poder reforzar al equipo, estamos todos de acuerdo, no creo que tenga que haber un cambio muy importante”.

Y el mensaje es directo para la afición, “una de las cosas que tiene el haberte formado en un equipo como el Real Madrid es adaptarte al medio inmediatamente, no puedo pedir tiempo, afortunadamente tengo tiempo en esta pretemporada, que nuestro equipo tome las coordenadas y las ideas que nosotros queremos desarrollar en el terreno de juego y eso vamos a intentar”.

La llegada del español es oficialmente por dos temporadas, y en cuanto a resultados solo promete tener un equipo que sepa competir semana a semana.

Comments are closed.

More News