Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

0
214

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado el Programa Nacional de Becas que tiene como objetivo apoyar a todos los estudiantes, independientemente del nivel de estudio en el que se encuentren.

El programa está dividido en 4 aspectos generales que los identifica y separa de manera uniforme por nivel de estudio y que se detallan a continuación:

a) Becas para el Bienestar de las Familias: Serán destinadas para niños recién nacidos y hasta los 15 años de edad y deben estar inscritos en escuelas públicas correspondientes a su nivel con base en la edad. Su monto establecido es de 800 pesos mensuales y la forma de paga será bimestral, por medio de una tarjeta. , por lo que podemos esclarecer es que los alumnos inscritos en esta beca recibirán 1,600 pesos al bimestre. La forma en la que pueden inscribirse en esta beca será a través de los planteles educativos.

b) Becas Benito Juárez: Los alumnos se podrán inscribir a través de los planteles de educación y se habilitarán sitios web, los que podrán aprovechar este beneficio serán aquellos que se encuentren inscritos en escuelas de educación media superior. Al igual que las becas de apoyo a las familias, el monto establecido será de 1,600 pesos mensuales, los cuales serán depositados mediante una tarjeta entregada personalmente.

c) Jóvenes Escribiendo el Futuro: Se podrá inscribir a esta fase de beca mediante los planteles educativos y mediante censos del bienestar. Estas becas son exclusivamente para estudiantes indígenas, estudiantes que vivan en condiciones de pobreza, migración o que vivan en zonas con alto índice de violencia. El apoyo económico será de 2,400 pesos mensuales y la entrega será de igual manera mediante una tarjeta entregada personalmente.

d) Jóvenes Construyendo el Futuro: Solo podrán tener facilidad de inscribirse a través de los portales que serán habilitados en Internet. Estas becas son administradas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. la beca solo tiene una duración de 1 año y su apoyo económico es de 3,600 pesos mensuales y será depositado a través de tarjeta bancaria. Como objetivo también se pretende vincular a personas no mayores a 29 años para incentivar el trabajo.

Comments are closed.