Nuevo León presente en el Tianguis Turístico Acapulco 2019

Nuevo León presente en el Tianguis Turístico Acapulco 2019

0
3
Este domingo inició la 44 edición del Tianguis Turístico de México, evento que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril, donde la delegación de Nuevo León, encabezada por el Lic. Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, está lista para presentar los principales atractivos y novedades del destino del norte.La delegación nuevoleonesa, conformada por 23 empresas del ramo hotelero, restaurantero, tour operadores receptivos y de aventura; así como importantes recintos para eventos, y la participación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), atenderán más de 600 citas de negocios.

Durante la ceremonia inaugural, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Lic. Miguel Ángel Cantú destacó la importancia del turismo como motor económico en el país: “El turismo es un pilar de la economía nacional, los gobiernos debemos ser facilitadores al desarrollo de los empresarios, ellos son los que invierten generando con ellos los empleos y por ende, motiva a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.” 

Además, el Lic. Miguel Ángel Cantú aseguró que nuestro país cuenta con suficientes recursos turísticos, el reto es la coordinación con todas las instituciones y órdenes de gobierno en los diferentes temas del turismo: seguridad, movilidad, conectividad, infraestructura, capacitación, y la industria de reuniones, además de las experiencias que se promueven en Nuevo León.

Es importante mencionar, que en esta edición del Tianguis Turístico, se pretende romper récord de citas registradas en Mazatlán, Sinaloa, las cuales fueron de 44,747 encuentros de negocios. Así mismo, cabe señalar que se contará con la participación de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, España y Francia, entre otros, los cuales podrán ser testigos de la vasta oferta que tiene Nuevo León, y en general, México.