Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

0
3
Nuevo León, 9 de abril 2019. La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (CODETUR), encabezada por el Mtro. Miguel Ángel Cantú, presentó el día de hoy la campaña Ruta Semana Santa, con la que invitan a los turistas a recorrer Nuevo León de norte a sur, disfrutando de sus actividades, atractivos y gastronomía, únicos de cada una de las regiones que lo conforman.

Miguel Ángel Cantú, Director de la CODETUR y subsecretario de Turismo de Nuevo León, destacó la importancia de preservar las tradiciones de los municipios del estado:

“Es importante conocer nuestros municipios y sus tradiciones, por lo que esta Semana Santa, queremos que recorran el estado, disfrutando de las actividades que se realizan en cada lugar”. 
Así mismo, comentó que con esta ruta turística, se estima incrementar un 4% la llegada de turistas hospedados en 2018, recibiendo a más de 113 mil visitantes en Semana Santa. Durante este periodo, se espera una ocupación hotelera del 66%, un incremento del 7% en la derrama económica superando los 580 mdp, y una afluencia de más de 132 mil  visitantes a los parques estatales.

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

La Ruta Semana Santa, conformada por 10 municipios del estado, iniciará en el Pueblo Mágico de Bustamante, donde el viernes 19 de abril, se realizará la Procesión del Silencio, tradición que cumple 20 años de presentarse en el pueblo. Además, los asistentes, recorrerán las Grutas de Bustamante, el Museo de la Memoria Viva, y degustarán las incomparables semitas acompañadas de un exquisito mezcal.

Villaldama celebrará la Fiesta Patronal de la Santa Cruz del 26 de abril al 5 de mayo, donde se disfrutarán de muestras gastronómicas y artísticas, además de visitar la Ermita de la Santa Cruz y el Mirador Volcán del Aire, así como degustar su tradicional lonche de cabrito.

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

La tercera parada será Sabinas Hidalgo, donde el viernes santo se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis en uno de los templos más emblemáticos del norte del estado; la Parroquia San José construida en 1710. Se visitará el Ojo de Agua, la presa Mariano Escobedo, o el parque La Turbina; sin olvidarse de probar sus tradicionales tortillas de harina y el cabrito al horno.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Santiago, presentará diversos recorridos en los tradicionales tranvías, donde se contarán algunas leyendas de época. Saborear el pan de elote y la extensa variedad de tacos, así como visitar el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, son actividades obligadas.

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

Montemorelos se une al recorrido con la fiesta en el Río Pilón, donde se visitarán el Museo Histórico Valle del Pilón, el monumento a Morelos, el Museo del Cristo Yacente, Bioparque Estrella o el Ojo de Agua.  Los tradicionales empalmes, la fritada de puerco o las conservas de naranja son parte de la gastronomía típica de la región.

El Pueblo Mágico de Linares celebrará del 18 al 20 de abril, la fiesta Presa Cerro Prieto, donde se presentarán gratuitamente eventos artísticos y musicales, además de visitar el Parque El Nogalar, el Cañón de Jaures y El Casco Histórico; probar los tradicionales tacos agachados, las tortas compuestas y las inigualables glorias son parte de este recorrido.

En la región de Iturbide, disfrutarán de la tradicional Bendición del Fuego, el Sábado de Gloria y de un recorrido por la Cascada el Caracol, las Escaleras al Cielo o la Parroquia San Pedro Apóstol, además de probar los dulces de camote, calabaza y chayote, así como los platillos con flores de palma yuca, la fritada de cabrito y su aguamiel de maguey.

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa

Del 17 al 20 de abril, la representación de Los Chicaleros en Galeana y el evento anual Laguna Fest en la Laguna de Labradores.  Otros lugares que se  pueden visitar, son el Puente de Dios, el Cerro del Potosí y el Pozo del Gavilán, y degustar de sus tradicionales Chicales, la flor de palma y los dulces de leche y chilacayote.

Finalmente, la ruta concluirá en Zaragoza, con La Quema del Diablo, tradición que simboliza la lucha del bien contra el mal.  En este municipio, se puede visitar el Parque El Salto, las cascadas Velo de Novia y el Salto, la Laguna del Perico y las Presitas, sin dejar de probar el tradicional asado de puerco, único de la región.

Nuevo León presenta la Ruta Semana Santa