Inicio poco alentador en Mónaco

0
36

Por.- Pablo Lozano

Comenzaron las actividades previo al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point tuvo una actuación que no promete mucho en la búsqueda de puntos, consiguiendo las posiciones 16 y 15 durante las dos primeras sesiones de entrenamientos.

Claro y directo Sergio reconoce que “no tenemos el ritmo otra vez, es un fin de semana complicado, aunque estamos con los márgenes muy cortos, necesitamos encontrar alrededor de medio segundo para pensar en pelear la Q3. Entonces, tenemos mucho trabajo por la noche a ver qué podemos encontrar en el auto”.

Luego de un trago muy amargo en Barcelona, los fantasmas se han vuelto a presentar en la pista de Mónaco para el piloto tapatío, “la situación es muy parecida a lo de Barcelona. Nos está faltando agarre en general. Creo que somos de los equipos más lentos aquí. Creo que mi vuelta fue bastante buena, muy optimizada en términos de estrategia. A ver si podemos encontrar ese medio segundo que necesitamos para poder pelear la Q3”.

Aunque este viernes no habrá acción en pista Pérez admite que si hay focos rojos, “mañana tenemos mucho trabajo por hacer, aunque no estaremos en la pista, vamos a trabajar con los ingenieros. Es un día preocupante, pero a ver qué podemos encontrar el día de hoy. El año no ha ido tan bien en términos de ritmo, pero a ver si podemos conseguir unos buenos puntos el fin de semana”.

Sin poder ocultar su malestar “estoy arriesgando lo suficiente para sacar lo máximo del auto. Creo que lo que vimos hoy es nuestro ritmo en general, es donde estamos parados”.La tercera sesión de entrenamiento y la ronda de calificación se estarán desarrollando hasta el día sábado”, concluyó.

Comments are closed.

More News