Gamers podrán obtener logros de Xbox Live en juegos móviles

0
12

Microsoft está desarrollando una estrategia donde todos los jugadores del mundo sin importar que tipo de dispositivo o consola se puedan unificar y crear un vínculo entre los aficionados a los videojuegos. Con esto quieren decir que están dispuestos a llegar a un acuerdo donde PlayStation y Nintendo formen parte de este proyecto ambicioso.

Xbox Live está disponible en iOS Android para invitar a los desarrolladores de juegos en dispositivos móviles lo incluyan en sus títulos. Es decir, que ahora podrán obtener Logros, incrementar su Gamerscore, importar listas de amigos y personalizar funciones como controles familiares.

El objetivo es replicar lo que consiguieron con Minecraft, el cual unió a jugadores de diferentes plataformas bajo su servicio. Los desarrolladores pueden ahora elegir qué funciones de Xbox Live usar en sus juegos. Incluso los jugadores podrán ingresar a los juegos usando la misma cuenta de Microsoft.

Respecto a la compatibilidad del proyecto con la competencia, Kareem Choudhry responsable de la división Gaming Cloud en Microsoft, comentó lo siguiente en una entrevista.

“Nuestra meta es realmente unir a los 2 mil millones de gamers en el mundo y somos grandes fans de nuestra comunidad de Xbox Live. Pero no tenemos anuncios específicos relacionados a Switch el día de hoy.“

Este comentario presume que entre Microsoft Nintendo se ha creado un acercamiento importante. Respecto a PlayStation, las cosas no parecen ir del todo bien, pero no descartan la idea de incorporar a SONY si en algún momento cambian de opinión.

¿Será posible que algún día las compañías de videojuegos rompan fronteras y brinden una experiencia que deje buen sabor de boca para los amantes de los videojuegos?

Comments are closed.