AMLO prepara memorándum para abrogar Reforma Educativa

AMLO prepara memorándum para abrogar Reforma Educativa

0
4

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que prepara el memorándum para abrogar la Reforma Educativa el cual gira ordenes a la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Educación (SEP) y Hacienda en donde se deja sin efectos la legislación impulsada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa”, aseguró en un video publicado en redes sociales.

En tanto, los legisladores continúan sin alcanzar acuerdos en torno a la nueva Reforma Educativa, esto en conjunto con el descontento de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes han mostrado su descontento ante la propuesta de AMLO.

Para dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa. Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”, señaló el mandatario.

Con información de Reporte Indigo