AMLO destaca acuerdo entre CNTE y Gobierno

AMLO destaca acuerdo entre CNTE y Gobierno

0
1

Tras el acuerdo al que llegó la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal, el presidente destacó lo obtenido tras el diálogo entablado el pasado jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ayudó el diálogo porque se aclararon las cosas. Había algunos malentendidos y reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa y vamos a cumplir con este acuerdo y no hay otra intención para que todos los maestros de México lo sepan”.

Por otro lado, aseveró que se van a cancelar las leyes transitorias de la pasada Reforma Educativa impulsada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, lo que significa que ya no habrá sanciones punitivas a los profesores que no acrediten las evaluaciones.

Por otro lado, festejó que los profesores hayan estado de acuerdo con la reforma del actual Gobierno que plantea, entre otras cosas, terminar con el tráfico de plazas docentes, además de que haya completa transparencia en este rubro.

“Ya ven cómo se decía que lo que se buscaba era regresar a la venta y el tráfico de plazas, ayer dejaron de manifiesto que no tienen ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional y que quieren estar atentos a las leyes reglamentarias”.

Será el próximo martes cuando el pleno de la Cámara de Diputados discuta la Reforma Educativa planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que el lunes se retomarán las actividades en San Lázaro, esto después de que el Palacio Legislativo haya sido liberado por el CNTE.

Con Información de El Sol de México.